Condiciones generales de la limpieza de prendas
La limpieza de las prendas tendr谩 lugar de forma profesional seg煤n las instrucciones de cuidado del fabricante de los art铆culos de la empresa que hemos contratado para la limpieza.
El fabricante se hace responsable de los da帽os provocados por un etiquetado de cuidado inadecuado. Si la prenda no lleva la etiqueta de cuidado del fabricante, el cliente deber谩 indic谩rnoslo. En este caso, la limpieza solicitada por el cliente se llevar谩 a cabo por su cuenta y riesgo. Las 谩reas y aplicaciones excluidas de la responsabilidad se encuentran en la secci贸n "Responsabilidad".
En este caso, solo proporcionamos la mediaci贸n como un servicio y tambi茅n solo nos hacemos responsables de esta mediaci贸n. La empresa especializada encargada que hemos encargado se har谩 responsable de las reclamaciones al respecto.
Obligaciones del cliente
Al entregar los art铆culos de limpieza, el cliente ha de indicar cualquier particularidad que deba tenerse en cuenta durante la limpieza (como da帽os, manchas, tipo de suciedad), etc. El cliente ha de retirar todos los objetos de los art铆culos de limpieza antes de entreg谩rnoslos, especialmente los objetos de valor, los bol铆grafos, los art铆culos de cosm茅tica (como pintalabios), as铆 como los papeles. El cliente en cuya ropa se encuentren estos art铆culos se har谩 responsable de los da帽os provocados a los art铆culos de limpieza del cliente y a aquellos de terceros por no retirar dichos art铆culos o similares.
Defectos en la prenda entregada
No nos hacemos responsables de los da帽os causados por las caracter铆sticas de las prendas que no se puedan reconocer mediante una simple inspecci贸n profesional. Aqu铆 se incluyen, entre otros, los da帽os originados por una solidez insuficiente del tejido y las costuras, una solidez insuficiente de los colores y los estampados, una fijaci贸n insuficiente o el mal estado de los botones, las hebillas y las cremalleras, el encogimiento, la impregnaci贸n, anteriores tratamientos inadecuados, cuerpos extra帽os ocultos y otros defectos encubiertos.
Devoluci贸n del art铆culo de limpieza
La prenda se devolver谩 al presentar el pedido de limpieza. De lo contrario, el cliente deber谩 acreditar la titularidad.
Defectos en la prenda entregada
El cliente est谩 obligado a comprobar los art铆culos para ver si hay da帽os evidentes y si se ha limpiado de forma adecuada cuando le sean devueltas las prendas y a informar de cualquier da帽o o limpieza inadecuada en un plazo de 14 d铆as tras la recogida. Se excluyen las reclamaciones posteriores. La ropa que ya se ha vuelto a usar no se puede reclamar. El cliente est谩 obligado a informar al momento si se ha producido una confusi贸n con el art铆culo de un tercero. Si el cliente no denuncia defectos, da帽os o confusiones a la hora de devolver los art铆culos de limpieza, el cliente deber谩 demostrar, presentando el pedido de la limpieza o de otra forma, que nosotros y no un tercero hemos mezclado, limpiado, tratado o da帽ado los art铆culos de otra manera.
Responsabilidad
Nos hacemos responsables de forma ilimitada en caso de dolo y negligencia grave. Solo nos hacemos responsables por simple negligencia si se han incumplido deberes contractuales esenciales.
La responsabilidad se limita a los da帽os t铆picos y previsibles del contrato. Se excluye la responsabilidad por da帽os indirectos e imprevisibles (defectos ocultos). Cualquier otra responsabilidad por da帽os y perjuicios queda excluida, sin tener en cuenta la naturaleza jur铆dica de la reclamaci贸n.
La indemnizaci贸n de da帽os incluye el valor de reemplazo. Se trata del valor de compra del reemplazo tras deducir un porcentaje de p茅rdida del valor del art铆culo de limpieza por el uso y el transcurso del tiempo.
El aviso de declinaci贸n de responsabilidades comprende los siguientes 谩mbitos y aplicaciones:
- Impresiones o reflectores adheridos
- Textiles con una antig眉edad superior a los cinco a帽os
- Tejidos sin etiqueta de cuidado
- Parches y reflectores propios, etc.
- Cremalleras, botones, hebillas y otras aplicaciones met谩licas
- Textiles predeteriorados
- Da帽os leves (se pueden agravar con la limpieza)
- Defectos ocultos (por ejemplo, costuras quebradizas por la edad)
- Defectos b谩sicos en la fabricaci贸n de los textiles (confecci贸n de mala calidad)
- Revestimientos de materiales inferiores o adherencias
- Protectores de conjuntos para la moto
- Textiles predeterioradas (textiles funcionales)
Versi贸n: 02.2021