Montaje del portaequipajes EVO en la moto
Los sistemas de soporte Quick-Lock del fabricante alemán SW-Motech ofrecen la máxima flexibilidad. En caso necesario, los portaequipajes pueden desmontarse sin herramientas gracias a los cierres rápidos.

- Sistema de equipaje para moto Quick-Lock
- Cómo montar el portaequipajes EVO
- 01 – Preparación para el montaje
- 02 – Montaje de la pestaña de fijación/portaequipajes
- 03 – Montaje de la pestaña de montaje/extensión de la estribera para pasajero
- 04 – Montaje con cierres rápidos en los soportes laterales
- 05 – Colocar los soportes laterales en la pestaña de fijación
- 06 – Conector transversal
- 07 – Atornillar el adaptador para baúl de aluminio TRAX
- 08 – Colocar las maletas laterales
- 09 – Montaje de ALU-RACK
- Tecnología de cierre rápido
- Conector transversal y colocación de intermitentes
- Tema de carga adicional
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Sistema de equipaje para moto Quick-Lock
Si deseas tener flexibilidad a la hora de elegir las maletas para la moto y buscas un portaequipajes lateral que pueda desmontarse del vehículo rápidamente y sin herramientas cuando sea necesario (por ejemplo, en tu destino de vacaciones), el fabricante alemán SW-Motech te ofrece el sistema ideal. Además de su excelente calidad de construcción, el portaequipajes SW-Motech EVO presenta dos ventajas importantes: por un lado, puede desmontarse en segundos mediante 6 - 8 cierres rápidos y, por otro, puede alojar las maletas de muchas marcas comerciales mediante diferentes adaptadores. Por ejemplo, las maletas existentes de otro fabricante también se pueden acoplar sin problemas: la instalación de este sistema flexible aumentará sin duda el valor del vehículo en el mercado de segunda mano. El soporte para topcase de la línea de productos SW-Motech, denominado ALU-RACK, se adapta perfectamente al diseño de las motocicletas de la generación actual y ya no supone un cuerpo extraño en la máquina.
Montaje del portaequipajes EVO con maletas TRAX ADV en una BMW S 1000 XR.
Cómo montar el portaequipajes EVO

Paso 1: preparación para el montaje
01 – Preparación para el montaje
Necesitas espacio y una zona de almacenamiento suficientes para la instalación. Se debe disponer de un buen juego de llaves de vaso (vasos de carraca) y, si es posible, de una llave dinamométrica. Comprueba primero si las piezas para montar están completas. Para ello, toma las instrucciones de montaje incluidas en el alcance de la entrega y clasifica las piezas según los grupos constructivos especificados. La mayor parte aparece ilustrada con imágenes en lugar de texto. Comprueba las ilustraciones para ver si se requiere alguna característica especial para la instalación, como la reposición de los intermitentes. Normalmente, SW-Motech trata de evitar cualquier cambio en la moto durante el montaje.

Paso 2: montaje de la pestaña de sujeción/portaequipajes
02 – Montaje de la pestaña de fijación/portaequipajes
Levanta el vehículo con un elevador (por ejemplo, con el caballete principal). Comienza por colocar las pestaña de sujeción en la agarradera del pasajero. Observa en las instrucciones de montaje las diferentes variantes de desmontaje que pueden estar disponibles para la versión correspondiente del modelo de vehículo. En principio, los tornillos solo deben apretarse a mano al comenzar el montaje. Tras el montaje, primero se alinea el soporte para que quede libre de tensiones antes de apretar todas las uniones atornilladas con los pares de apriete especificados en las instrucciones de montaje. Esto es importante para evitar daños por vibración en el soporte y conseguir un aspecto simétrico.

Paso 3: montaje de la pestaña de montaje/extensión de la estribera para pasajero
03 – Montaje de la pestaña de montaje/extensión de la estribera para pasajero
A continuación, se fijan las placas de las estriberas. Para ello, utiliza las piezas correspondientes del grupo constructivo asociado.

Paso 4: montaje con cierres rápidos en los soportes laterales
04 – Montaje con cierres rápidos en los soportes laterales
Ahora se colocan los soportes laterales propiamente dichos con los cierres rápidos. Los cierres rápidos se insertan a través de los orificios conformados en los extremos de los brazos de soporte. Para que el sistema de soporte tenga solo una pequeña tolerancia, los cierres rápidos suelen conducirse a través de los brazos de soporte con un poco de presión. Presta atención a la dirección correcta del montaje. En el lado opuesto, el cierre rápido se fija con un anillo de seguridad para evitar que se salga de los brazos de soporte. Una vez más, asegúrate de que los anillos de seguridad estén bien colocados.
Aviso: una vez fijados, los anillos de retención ya no pueden retirarse.

Paso 5: colocar los soportes laterales en la pestaña de fijación
05 – Colocar los soportes laterales en la pestaña de fijación
Ahora encaja los soportes izquierdo y derecho en las pestañas de fijación montadas. Los brazos de soporte laterales deben descansar correctamente sobre las placas de fijación. Ahora debes alinear las pestañas de sujeción, que solo se aprietan a mano, de modo que los soportes se asienten sin tensión sobre las pestañas. A continuación, aprieta los tornillos de las pestañas de fijación según los pares de apriete previstos.

Paso 6, Fig. 1: montaje del conector transversal
06 – Conector transversal
El llamado conector transversal se fija al guardabarros trasero. Para ello, desmonta la placa de matrícula, coloca el conector transversal detrás de ella y vuelva a montar ambos en su posición original (más información a continuación).

Paso 6, Fig. 2: conexión del conector transversal y el soporte lateral
A continuación, conecta el conector transversal al soporte lateral.

Paso 7: atornillar el adaptador para baúl de aluminio TRAX
07 – Atornillar el adaptador para baúl de aluminio TRAX
Ahora se pueden apretar los tornillos restantes. Consulta las instrucciones de instalación para conocer los pares de apriete correctos. Por último, pero no menos importante, el soporte lateral debe equiparse con el correspondiente adaptador para maletas TRAX.

Paso 8: colocar las maletas laterales
08 – Colocar las maletas laterales
Una vez instalados los componentes, las maletas deben colocarse en los soportes laterales para realizar una prueba de funcionamiento.

Paso 9: montaje de ALU-RACK
09 – Montaje de ALU-RACK
Los soportes laterales pueden combinarse o ampliarse opcionalmente con un ALU-RACK. Comprueba la estabilidad del soporte y la distancia suficiente con respecto a las piezas del carenado y el sistema de escape. Después de 45 a 60 minutos de "tiempo de atornillado", te convencerás de la flexibilidad que has ganado con el portaequipajes EVO. Coloca y quita las maletas y los soportes y transforma tu vehículo en una moto de paseo en un abrir y cerrar de ojos. En caso necesario, uno de los cierres rápidos puede sustituirse por un antirrobo con candado. También está disponible como opción un kit de tornillos para el montaje permanente del portaequipajes.

Tecnología de cierre rápido
Tecnología de cierre rápido
El portaequipajes EVO funciona mediante tecnología de cierre rápido. Al girar un perno de bloqueo, los muelles de los platos se tensan (cierre de bayoneta).

Conector transversal y colocación de intermitentes
Conector transversal y colocación de intermitentes
El conector transversal debe colocarse siempre en último lugar. Haciendo clic en el conector transversal se puede encontrar siempre la posición de fijación exacta en el guardabarros. En los modelos de vehículos más antiguos, a menudo no hay una posición clara de la matrícula en el guardabarros. En estos casos, deben perforarse 2 orificios en el guardabarros similares a los utilizados para fijar la matrícula. El conector transversal se utiliza para el apoyo mutuo de los soportes laterales izquierdo y derecho a fin de dar al conjunto del sistema la estabilidad necesaria. Por esta razón, el fabricante también prohíbe encajar solo un lado del soporte en las pestañas de sujeción. De vez en cuando, uno puede ser presa de la falacia de que el guardabarros de plástico no es lo suficientemente estable. Pero no es así, porque el guardabarros solo se usa como punto fijo adicional. Si es necesario reubicar los intermitentes, el conector transversal suele servir también como nuevo punto de fijación para los intermitentes reubicados. No es el caso del modelo de la izquierda (CB 1300). No es necesario cambiar la posición del intermitente en la BMW S 1000 XR.
Tema de carga adicional
Ten en cuenta la información del fabricante de la maleta sobre la capacidad de carga. El especialista en soportes SW-Motech regula la capacidad de carga mediante indicaciones en los productos o en las instrucciones de montaje. Básicamente, se puede decir que la capacidad de carga de las maletas laterales es mayor que la del topcase. Esto se debe a la mejor distribución de la fuerza de un elemento lateral en el bastidor de la moto. Por lo general, el baúl trasero debe utilizarse para guardar la ropa y los cascos. El baúl lateral es adecuado para guardar las piezas de equipaje más pesadas y también equipaje adicional.
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Los consejos de mecánico son procedimientos generales que pueden no aplicarse a todos los vehículos o a todos los componentes individuales. Tus condiciones pueden diferir considerablemente, por lo que no podemos asumir ninguna responsabilidad por la exactitud de la información facilitada en los Consejos del mecánico.
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