CHALECO REFLECT MOTO112+
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Moto112+

CHALECO REFLECT MOTO112+

EN ISO 20471 CLASE 2

N.º de art. 10014999
|

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2,99 € 1
Descripción

CHALECO REFLECT MOTO112+ EN ISO 20471 CLASE 2

Ultraligero y permeable al aire, con todos los bordes reforzados y bandas reflectantes de 2 x 5 cm de ancho.

  • Más seguridad y visibilidad para los motociclistas, conductores de automóviles, corredores y escolares.
  • Tipo de cierre: velcro
  • Tamaño: universal
  • Color: amarillo neón
  • Material: 100 % poliéster

Cumple con las normas europeas EN ISO 20471 (ropa de advertencia) y EN 340 (ropa de protección - requisitos generales).

Información adicional:
a partir del 01.07.2014, existe una obligación general de llevar chalecos reflectantes en Alemania: en cada vehículo debe haber un chaleco de alta visibilidad, independientemente del número de pasajeros. El chaleco de color rojo, amarillo o naranja debe cumplir la norma DIN EN 471 o EN ISO 20471.

La nueva normativa afecta a todos los coches, camiones y autobuses matriculados en Alemania; las motocicletas y las autocaravanas siguen estando exentas. El conductor está obligado a mostrar el chaleco durante un control y entregarlo para su inspección. En caso de infracción, se puede imponer una multa de advertencia.

Es obligatorio llevar chalecos de alta visibilidad con homologación EN 471 o EN ISO 20471 en los coches de los siguientes países, por ejemplo:
Alemania (desde el 01.07.2014), Bélgica, Bulgaria, Francia, Italia, Croacia, Luxemburgo, Austria, Portugal, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, República Checa y Hungría. En Alemania, los chalecos de alta visibilidad son obligatorios para los vehículos de uso comercial.

Los chalecos de alta visibilidad también son obligatorios para los motociclistas en los siguientes países: Bélgica, Bulgaria, Croacia, Luxemburgo, Eslovaquia, Lituania, Moldavia, Montenegro, Noruega, Portugal, Serbia y Hungría. Toda la información es sin garantía.

Las causas más comunes de los accidentes de peatones en autopistas y carreteras rurales son las averías o los accidentes en los que se abandona el vehículo a ciegas. Pocas personas piensan en su propia seguridad en una situación así, porque el susto del accidente es todavía demasiado fuerte o la rabia por la avería es demasiado grande.

Sobre todo cuando se ayuda en un accidente, se coloca el triángulo de señalización o se cambian los neumáticos y se acude a la cabina de llamadas de emergencia, existe el peligro de no ser visto en la oscuridad, porque lo que menos se espera como conductor de un coche o de un camión en la autopista son los peatones, aunque solo estén en el arcén.

Los expertos en seguros aconsejan sin duda a los motoristas y a los conductores de automóviles que adquieran también un chaleco de alta visibilidad para su vehículo particular, porque se trata de su seguridad.

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